Este jueves, presentarán en La Paz, nuevo Plan Estatal de Desarrollo de BCS 2015-2021

El evento de presentación será este jueves, en el Hotel Grand Plaza a las 18 horas, y se contará con la presencia de autoridades estatales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 10 de marzo, a las 18 horas, será presentado ante la sociedad sudcaliforniana el nuevo Plan Estatal de Desarrollo de Baja California Sur 2015-2021 (PEDBCS), el cual, fue construido con base en la opinión de grandes sectores de la población, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio ambiente y Recursos Naturales, Rodrigo Guerrero Rivas.

El funcionario se mostró plenamente confiado en que dicho proyecto se traducirá en un mejor futuro para las familias sudcalifornianas, asimismo, agregó que no se trata de un plan con sesgo político, ni populista, sino de un modelo estratégico y económico cuyo fin es proporcionar condiciones que permitan el desarrollo integral, equitativo y sostenible de la media península.

Esto, mediante a la aplicación de estrategias y herramientas que darán a Baja California Sur un sentido sostenible de la actividad económica y que a su vez, de certeza jurídica a la inversión.

“La complejidad de los retos que hoy presenta el Estado, requiere de una atención integral, por ello se plantea el desarrollo de cinco ejes fundamentales, inter-relacionados entre sí que permiten la acción de un gobierno cercano, transparente, efectivo, comprometido con el crecimiento social, económico y cultural, un gobierno que piensa globalmente y actúa localmente, para tal efecto cada eje está conformado por las estrategias necesarias para su cumplimiento”, dijo.

Finalmente, Guerrero Rivas aseguró que el PEDBCS ayudará a la implementación del modelo estratégico económico con toda la operatividad de las líneas de acción y las metas en él contenidas.

El evento de presentación será en el salón María Teresa, del hotel Grand Plaza, este jueves 10 de marzo, a las 18 horas, donde se contará con la presencia de autoridades estatales.


Comparte esta noticia en:
×