Este jueves se tendrán vientos de 50 km/h, chubascos y máximas cercanas a 40 ºC en BCS

Según el pronóstico, Ciudad Constitución será una de las localidades con mayor temperatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves 5 de septiembre se presentarán temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC, así como intervalos de chubascos y vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte. 

A lo largo de las últimas 24 horas se presentaron máximas de 40 ºC en Ciudad Constitución ─catalogada como la tercera localidad más calurosa del país─, seguido en lo local por San Antonio (39 ºC), y La Paz (38.5 ºC). La mínima alcanzó los 17 ºC en Gustavo Díaz Ordaz. 

Este jueves 5 de septiembre se presentarán intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, al igual que temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur

“Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California, además de descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso”, detalló el organismo. 

En cuanto a La Paz, se prevé que tendrá cielos con intervalos nubosos durante el día, así como vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 25 ºC como mínima. 

Windy, pronóstico de lluvias (5 de septiembre de 2019)

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican vientos con velocidades máximas de 35 k/m y cielos con intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde; en esta localidad se experimentarán temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 27 ºC.

El pueblo mágico de Loreto registrará temperaturas entre los 34 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h y cielos con intervalos nubosos en el transcurso del día. 

Mientras que, en Santa Rosalía se tendrán cielos con intervalos nubosos, así como temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 28 ºC. Los vientos llegarán a los 30 km/h durante la jornada. 

Por su parte, se anticipó que en Ciudad Constitución habrá temperaturas entre los 38 ºC máxima y los 24 ºC como mínimas, con cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 50 km/h. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Guerrero Negro prevalecerán cielos soleados y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas entre los 31 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×