Este jueves será “extremadamente caluroso” en BCS; ayer la máxima fue de 44 ºC

El pronóstico para Baja California Sur anticipa altas temperaturas y vientos de hasta 50 km/h durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 17 de junio se alcanzó una máxima de 44 ºC en el territorio sudcaliforniano; se anticipa que continuarán las altas temperaturas, con cielos nublados y vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La entidad alcanzó una máxima de 44 ºC, misma que se ubicó en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz —destacada como una de las ciudades más calurosas— que alcanzó los 41.4 ºC promedio, además de Santiago Los Planes con 40 ºC cada uno. La mínima fue de 13 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, indicó el reporte de las últimas 24 horas.  

El pronóstico refiere que Baja California Sur será una de las 9 entidades del país que tendrán un ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso, con máximas superiores de 40 ºC a 45 ºC. También se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la península.  

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 20 a 40 km/h durante la jornada, así como temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Para Los Cabos se pronostican cielos mayormente despejado durante la tarde, vientos superiores de 50 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 27 ºC como máxima y 22 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a 37 ºC máxima y 26 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente soleado y vientos que irán de los 5 a 25 km/h, indicó el organismo.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas que estarán entre los 34 ºC máxima y los 24 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutará de cientos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Ciudad Constitución la máxima será de 34 ºC y la temperatura mínima alcanzará los 18 ºC, prevaleciendo cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con vientos superiores de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 21 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.   


Comparte esta noticia en:
×