Este lunes arranca el otoño en BCS con temperaturas más templadas y lluvias aisladas

Los vientos podrán alcanzar velocidades de 50 km/h en algunas regiones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El verano culminó en Baja California Sur con una máxima de 37 ºC y precipitaciones con acumulados de 12 milímetros (mm); entre tanto, se espera que este lunes iniciará el otoño con un leve descenso de temperaturas, pues la máxima rondará los 34 ºC y lluvias aisladas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 37 ºC misma que perteneció al poblado de Gustavo Díaz Ordaz, alcanzando también la menor temperatura de dicha jornada con 15 ºC. Otros sitios con las temperaturas más altas fueron La Paz (36.4 ºC), Ciudad Constitución (35.8 ºC). 

Durante este domingo también se contabilizaron acumulados de lluvia de 12.0 milímetros (mm) en Cabo San Lucas, 10.5 mm en Santa Rosalía, 2.0 mm en San José del Cabo y San Bartolo, 1.4 mm en Ciudad Constitución, 1.0 mm en La Paz y 0.6 mm en San Antonio

Por su parte, el pronóstico general indicó que en Baja California Sur se podrían registrar lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC, con rachas superiores de 50 kilómetros por hora (km/h). 

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso y vientos del sureste de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur”, detalló. 

Para la ciudad de La Paz se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC mínima y los 32 ºC como máxima. 

En el destino turístico de Los Cabos habrá cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h, con temperaturas que estarán entre los 31 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro marcará los 31 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, disfrutándose de cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h en el transcurso de la jornada. 

Santa Rosalía tendrá cielos con intervalos nubosos con lluvia durante el día y vientos de hasta 30 km/h; las temperaturas llegarán a los 31 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución prevalecerá un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, al igual que temperaturas que irán desde los 25 ºC como mínima y los 34 ºC como máxima. 

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos con intervalos nubosos y temperaturas que estarán entre los 22 ºC mínima y los 32 ºC como máxima, con viento del noroeste con velocidad variada.


Comparte esta noticia en:
×