Este lunes, cayeron 9 mm de lluvia en La Paz; baja presión amenaza con lluvias para BCS

No se precisan las probabilidades de lluvia para ningún municipio, pero un canal de baja presión aún posibilita lluvias para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes se registraron 25 milímetros de lluvia en El Carrizal, siendo el punto de Baja California Sur donde más llovió ayer; otras zonas con precipitaciones fueron El Quemado con 13.5 mm, El Triunfo con 11, La Ribera con 11, La Paz con 9.2, El Cajoncito 7.5, San Antonio 6.2, Santiago y San Bartolo con 2 mm, informa la Comisión Nacional del Agua.

Para este día, la Conagua prevé cielo parcialmente cubierto en Los Cabos y Santa Rosalía, y mayormente despejado desde La Paz hasta Loreto; si bien no se especifican probabilidades de precipitaciones para ningún municipio, hoy todavía existe la posibilidad de lluvia para BCS derivado de un canal de baja presión que entra en interacción con la humedad del océano Pacífico.

Se informa también sobre una zona de inestabilidad ubicada al sur de la península de Baja California, a 665 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 875 km al sur de Cabo San Lucas; por el momento no representa ningún peligro y al día de hoy posee sólo 10% de potencial ciclónico para las próximas 48 horas.

En cuanto al clima, para La Paz hoy se espera una temperatura máxima de 33ºC y una mínima de 24ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 32.9 y 24.5ºC; la máxima de la entidad ayer, según la Conagua, fue de 36.2ºC en Ciudad Constitución, y la mínima de 19ºC que se sintió en San Bartolo.

Otros pronósticos para este día son, para Guerrero Negro entre 33 y 24ºC; para Santa Rosalía entre 33 y 25ºC; para Loreto entre 33 y 26ºC; para Ciudad Constitución entre 36 y 26ºC; y para Los Cabos entre 32 y 23ºC.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×