Este lunes, concluye la convocatoria para aspirantes a consejeros de la CEDH en BCS

Foto: Comisión Estatal de Derechos Humanos (2016)
La convocatoria contempla la elección de 3 personas para la Comisión Estatal de Derechos Humanos en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 25 de marzo cerrará la convocatoria para el registro de candidatos para el proceso de elección de 3 integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, informó la responsable de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, María Petra Juárez Maceda.

La recepción de los documentos, para quienes deseen participar, será en la oficina de legisladora en el edificio principal del Congreso del Estado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos está el ser propuesto por una instancia de la sociedad, ya sea educativa, de investigación, social, que tenga relación con la defensa, promoción y enseñanza de los Derechos Humanos. Ser ciudadano mexicano y tener 25 años cumplidos el día de la elección.

También se pide no haber sido dirigente de partido político o candidato a puestos de elección popular en los últimos 2 años previos a su elección, entre otros.

Finalmente, Juárez Maceda detalló que la elección de los candidatos se realizará el próximo 4 de abril del 2019, previa comparecencia ante el pleno de quienes aspiran a la responsabilidad y cumpliendo con las bases que contempla la convocatoria, misma que puede consultarse en la página del Congreso (www.cbcs.gob.mx).


Comparte esta noticia en:
×