Este lunes continuarán las lluvias aisladas en BCS; la máxima se mantiene en 40 °C, advierten

Las precipitaciones se podrían dar en el municipio de Los Cabos; la mayor temperatura se podría ubicar en Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último día se registraron algunas lluvias en las comunidades de Gustavo Díaz Ordaz y Santiago, cuyo acumulado fue mínimo, en Cabo San Lucas alcanzó los 5.0 milímetros (mm); para este lunes se esperan precipitaciones aisladas, con temperaturas mayores de 40 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Para este 14 de junio se anticipan máximas de 35 °C a 40 °C, así como lluvias aisladas (cuyos acumulados serán de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur; se podrían dar rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California.  

La mayor temperatura de las 24 horas recientes fue de 40 °C en San Antonio, seguido por Los Planes y Los Barriles (38 °C cada uno), así como la capital de la entidad y Ciudad Constitución (con 37.2 °C). La mínima llegó a 11 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

En la ciudad de La Paz habrá cielos soleados a parcialmente nublados, con temperaturas máximas de 36 °C y mínimas de 22 °C, esperándose vientos con velocidades de 35 km/h en el transcurso del día. 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera y parcialmente nublado; el termómetro alcanzará los 32 °C como máxima y los 21 °C como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos soleados a parcialmente nublados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 38 °C como máxima y los 26 °C como máxima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se tendrán cielos despejados a parcialmente nublado, con vientos de 45 km/h y temperaturas entre los 32 °C máxima y los 24 °C como mínima.  

Para Ciudad Constitución se prevén cielos despejados a parcialmente nublados, con temperaturas de 36 °C máxima y 17 °C como mínima. Los vientos llegarán a los 35 km/h, precisó el organismo.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo soleado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 40 km/h, condiciones que serán acompañadas por temperaturas entre los 24 °C como máxima y los 16 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×