Este lunes, designaron a la nueva titular de Participación Social de SEP en Baja California Sur

Archivo
El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación se encargará de registrar y apoyar el funcionamiento de los comités que se establezcan en la promoción de programas educativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 18 de junio, se realizó el nombramiento de la Coordinadora del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Coepase), puesto que quedará en manos de Lucía Vargas Agúndez, el cual, hasta la fecha se encontraba sin un titular a cargo. 

En la ceremonia, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, señaló que al iniciar el próximo ciclo escolar 2018-2019, la Coepase estará al pendiente de que los consejos de cada plantel presenten en tiempo y forma su plan de trabajo.

Por su parte, Jiménez Márquez exhortó a la funcionaria a cumplir e impulsar las funciones de los Consejos de Participación, entre las que se encuentra el registrar y apoyar el funcionamiento de los comités que se establezcan para la promoción de programas específicos. 

Mientras tanto, los comités de coordinación con otros programas como Convivencia Escolar y Escuela Segura también podrán enfocarse en impulsar la actividad física, encuentros recreativos, artísticos o culturales. 

Finalmente, el titular de SEP Baja California Sur reiteró que se podrá impulsar la prevención tanto de la violencia escolar como del consumo de sustancias nocivas para la salud, el cuidado al medio ambiente y limpieza del entorno escolar, así como una alimentación saludable, inclusión educativa, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×