Este lunes habrá chubascos y máximas de 35 ºC a 40 ºC en BCS, advierte Conagua

Las lluvias se podrían originar en 3 municipios de Baja California Sur; también se esperan vientos de 40 km/h en algunas zonas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre la Península de baja California y la corriente en chorro, ocasionará incremento de nublados con lluvias en el noroeste de México y en la península sudcaliforniana; también se esperan máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo despejado y sin lluvias en Baja California, así como medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde”, precisó el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 38 ºC en Ciudad Constitución y San Antonio, seguido por La Paz (37.1 ºC) y Loreto (36.2 ºC). La menor temperatura de la entidad fue de 14.5 ºC, misma que se dio en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de lloviznas aisladas durante la tarde, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipa un cielo mayormente nublado, con 30 % de probabilidad de lloviznas matinales, además de temperaturas que llegarán a los 30 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. Los vientos serán de 35 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto prevalecerá un cielo mayormente despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde, con vientos que alcanzarán los 35 km/h y temperaturas entre los 35 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Santa Rosalía registrará cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 34 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, indicó el organismo.  

Mientras que, en Ciudad Constitución se tendrá un cielo despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde y vientos superiores de 40 km/h; las temperaturas irán desde los 23 ºC como mínima a los 38 ºC máxima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de 5 a 30 km/h y temperaturas ubicadas entre los 30 ºC mínima a los 30 ºC como máxima. 


Comparte esta noticia en:
×