Este lunes, hubo un sismo de 4.7 grados al sur de Los Cabos; no dejó daños: Protección Civil

El movimiento telúrico se registró en las primeras horas de este lunes; tras lo ocurrido, Protección Civil en Baja California Sur realizó monitoreo de las zonas colindantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este lunes 23 de julio, se registró un sismo al sur de Cabo San Lucas, mismo que alcanzó una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter; dicho evento pasó desapercibido entre la población de Los Cabos, indicó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.

En relación con lo anterior, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico se originó a las 2:17 horas, tiempo del centro, a 390 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, ubicándose en las coordenadas: latitud 19.43 º, longitud -109.20 º, con una profundidad de 10 kilómetros.

Foto: SSM (23 de julio del 2018)

 

Posteriormente, autoridades de Protección Civil realizaron el monitoreo en las zonas colindantes al epicentro del sismo, descartando que se hayan registrado daños o personas afectadas. 

Cabe mencionar que, el pasado 10 de julio se originó un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter, en el Golfo de California, localizándose a 69 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, municipio de Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×