Este lunes inicia captura de almeja Catarina, en Comondú; abarcarán más de 412 toneladas

El periodo concluirá el próximo 20 de mayo y alcanzará 365 embarcaciones del municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este lunes 6 de mayo inicia el periodo de extracción de almeja catarina en el complejo lagunar de Bahía Magdalena, municipio de Comondú, mismo que establece una captura diaria de 100 kilogramos diarios para las 365 embarcaciones que participan en la pesquería.

El periodo de captura arrojará un aprovechamiento superior a las 412 toneladas y se prolongará hasta el 20 de mayo, en el cual se generarán más de 2,500 empleos, brindando estabilidad a miles de familias vinculadas a la pesquería.

Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, puntualizó que cada unidad económica aportará 1,125 pesos para la operación del relleno sanitario donde se depositarán la concha y demás residuos que origina el descorche, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

De igual forma, se estableció una cuota de 4,500 pesos por unidad económica para la preparación de la cámara hiperbárica, equipo con el que se atiende a los buzos para evitar problemas de descompresión, condición que puede presentarse por el tiempo y profundidad en que realizan su actividad.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) Andrés Córdova Urrutia y el Subsecretario de Pesca y Acuacultura realizaron un recorrido de supervisión por la zona del relleno sanitario, donde constataron los trabajos de preparación que ya se realizaban en la zona.


Comparte esta noticia en:
×