Este lunes inicia inmunización contra COVID en La Paz para mayores de 80 años; habrá 2 módulos

Foto: Entrepreneu
En la capital de Baja California Sur habrá 2 centros para la aplicación de la vacuna contra el COVID, citarán a personas de 80 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 29 de marzo se iniciará la inmunización contra el COVID para personas de 80 años y más en La Paz, por lo que se tendrán 2 puntos de vacunación, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“Corresponderá a la Secretaría de Bienestar comunicarse telefónicamente con las personas de 80 años y más para indicarles a cuál de los 2 puntos de vacunación deberán acudir y que horario, a fin de evitar aglomeraciones”, precisó.  

Las citas se realizan tomando en cuenta el padrón que posee la institución federal, a partir de los registros previamente realizados por los adultos mayores en el portal Mi Vacuna, que el Gobierno de México estableció desde finales de febrero.  

La jornada se realizará en 2 centros de aplicación del inmunizante, que es la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada a un costado del Teatro de la Ciudad. 

Los centros de inmunización estarán custodiados por las fuerzas armadas y organismos de seguridad federal, la captura de datos y logística en general están a cargo de Bienestar, en tanto que las instituciones de salud aportarán al personal de enfermería y medicina para aplicar las inyecciones.  

“En esta primera fase de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de La Paz se atenderá solamente a la gente de más de 80 años y más, ya que la reducida cantidad del inmunizante que recién recibió el estado”, concluyó George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×