Este lunes inicia la suspensión de todas las obras públicas y privadas en Baja California Sur

Imagen ilustrativa
Habrá inspecciones para vigilar que no haya obras en proceso en La Paz y en el resto de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 6 de abril toda obra pública y privada en Baja California Sur quedó suspendida para prevenir los contagios por Covid-19; por ello, en La Paz se entregaron las notificaciones respectivas a los colegios, cámaras de construcción y empresas dedicadas al ramo.  

En relación con lo anterior, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología inició la entrega de los oficios el pasado miércoles 1 de abril, determinando un plazo de 5 días para dejar de trabajar en las obras en proceso.  

“Para que su personal de obra deje de trabajar de manera paulatina, prácticamente tenían hasta el día domingo para cerrar todas las obras, resguardar todos los materiales y herramientas, hacer el pago pertinente a su personal, para que a partir del lunes 6 no exista ninguna obra laborando”, indicó el titular del área, Ricardo Pergue Rosales

Una vez cumplido el plazo para los cierres, la Dirección de Desarrollo Urbano mantendrá una inspección para vigilar que no haya obras en proceso y de encontrarse alguna será clausurada de inmediato.  

Esta determinación se dio por acuerdo del Gobierno Estatal, con recomendación de la Secretaría de Salud, implicando a todas las obras públicas y privadas; la medida se suma al cierre de hoteles y playas en Baja California Sur.  

Finalmente, las notificaciones se dieron a los ingenieros, arquitectos, electromecánicos, cámara de construcción y toda empresa dedicada a la industria, a quienes se les exhortó a acatar la instrucción.  

“Que nos apoyen, que es de manera temporal y es para cuidado de nosotros mismos, para contener el contagio, es un beneficio para la ciudadanía […] es de manera temporal, en cuanto el Gobierno del Estado dé la indicación que se reanuden, se informará”, concluyó.   


Comparte esta noticia en:
×