Este lunes inicia un nuevo semestre para 8,500 estudiantes de la Universidad Autónoma de BCS

Se acabaron las vacaciones para más de 8,500 estudiantes de la Universidad Autónoma de BCS; este lunes inician sus actividades académicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este lunes 8 de agosto darán inicios las clases del segundo semestre 2022 en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tanto en el Campus La Paz como en sus diversas extensiones; serán más de 8,500 alumnos los que se estarán integrando, informó la institución.  

“Se seguirán los diferentes protocolos sanitarios establecidos por el Comité COVID-UABCS, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria”, explicó el plantel a través de un comunicado.  

Entre las medidas preventivas se conserva el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, así como mantener la sana distancia y evitar el contacto físico con otras personas u objetos comunes; además, se impulsará el lavado de manos y el respeto de aforos permitidos.  

Por otro lado, se exhortó a quienes no han llenado la encuesta “COVID UABCS” o que tuvieron algún cambio en su situación de salud, lo notifiquen a la brevedad, en el portal de la máxima casa de estudios.  

Cabe recordar que, en la primera semana se estarán realizando los trámites de reinscripción para el alumnado que cursa del segundo semestre en adelante, mismo que deberá hacerse por internet, según lo publicado en la web.  

“Se abre la etapa para trámites de situación escolar, como cambio de turno, grupo, carrera, altas o bajas de materia; al igual que solicitudes de revalidación o equivalencias”, añadió la UABCS.  

Finalmente, según el calendario oficial, las clases de este segundo semestre del año terminarán el próximo 25 de noviembre, continuando con un periodo —de más de una semana— para la aplicación de exámenes ordinarios.  


Comparte esta noticia en:
×