Este lunes inician clases 8,000 alumnos de la UABCS; 2,700 serán de nuevo ingreso

Alrededor de 8,000 estudiantes iniciarán con sus clases en todos los Campus y Extensiones de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 5 de agosto, cerca de 8,000 estudiantes se incorporarán a sus clases, al iniciar el semestre 2019-II, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); de estos, 2,700 son alumnos de nuevo ingreso, apuntó el Rector de la institución, Dante Salgado González

Apenas se están cerrando los procesos de inscripción y no hay datos concluyentes, no obstante, cerca de 2,700 son estudiantes de nuevo ingreso, elevando la matrícula a casi 8,000 universitarios en todo el estado.

En ese sentido, Dante Salgado refirió que este año se tuvo una cifra histórica en cuanto a las solicitudes de ingreso, por lo que se trabajó para abrir la mayor cantidad de espacios disponibles, sin decaer en la calidad de la enseñanza. 

En los últimos años, la UABCS fue ampliando y diversificando sus programas educativos, al grado en que actualmente ofrece 35 programas de nivel licenciatura y 12 de posgrado; además de contar con una serie de servicios para la comunidad académica y usuarios externos. 

De acuerdo al calendario oficial, en la primera semana de actividades se llevará a cabo el proceso de reinscripción y se podrá hacer cambios de situación escolar. El semestre 2019-II terminará el próximo 22 de enero, apuntó.  

Finalmente, el Rector de la UABCS aprovechó la ocasión para desear éxito a los estudiantes que regresan a clases y aquellos que se incorporarán por primera vez a la comunidad de la universitaria, exhortándolos a esforzarse para convertirse en los profesionistas que el país requiere.


Comparte esta noticia en:
×