Este lunes iniciaron cursos de nivelación en las carreras de Ciencias del Mar de UABCS

El curso se realiza a lo largo de 2 semana para los estudiantes admitidos en las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 15 de julio iniciarán los cursos de nivelación para los alumnos admitidos en las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), cuyo horarios será a partir de las 8:00 horas. 

En ese sentido, la jefa del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dra. Georgina Brabata Domínguez, explicó que dicho curso es un requisito obligatorio para concluir el proceso de administración a nuevo ingreso. 

La medida es con el objetivo de que los alumnos de nuevo ingreso a ambos programas educativos tengan un nivel de conocimientos similares al momento de iniciar las clases regulares; así como disminuir los índices de reprobación y deserción. 

El curso es de 2 semanas, con una duración de 80 horas, durante las cuales profesores del Departamento impartirán las materias de Física, Química general, Biología y Matemáticas, añadió Brabata Domínguez

Las labores se desarrollarán en el edificio CMT-03, siendo un requisito de ingreso que se establece dentro del plan de estudios, por lo que, quienes no asistan o no cumplan el mínimo de asistencia no podrán inscribirse. 

Finalmente, otras carreras que cuentan con curso de nivelación o propedéutico son Economía, que se realizará del 29 de julio al 2 de agosto, en horario de 17:00 a 20:00 horas; así como Agronomía, que se llevará a cabo del 22 de julio al 2 de agosto de 8:00 a 13:30 horas.


Comparte esta noticia en:
×