Este lunes, Insude presentará detalles de la Olimpiada Estatal 2016

El 11 de este mes presentarán la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 11 de enero se hará la presentación oficial de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, en una reunión que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y que estará encabezada por el director general José Avila Geraldo, acompañado del director operativo, Javier Solís Hernández, y contará con la presencia de los directores del deporte de los 5 municipios de Baja California Sur.

En esta que será a la vez la primera reunión de trabajo correspondiente a este año, se dará lectura a la convocatoria oficial para las eliminatorias bajo el nuevo esquema que ha establecido la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a partir de este año, de las que surgirán los representativos sudcalifornianos para la final nacional en los meses de julio y agosto, informa el Insude a través de un boletín de prensa.

insude reunion olimpiada

Para esto, este viernes se realizó la reunión técnica de análisis de los documentos base para el citado proceso, mismos que serán presentados a los directores del deporte municipal para que observen su cumplimiento conforme a los lineamientos de la Conade, que permitan el registro de los atletas que participarán en las diferentes disciplinas sin contratiempos.

En dicha reunión, los directores del deporte Antonio Meza Trejo, de Mulegé; Damián Castro Murillo, de Loreto; Antonio Octavio Molina Amarillas, de Comondú; Jesús Salvador Zumaya Verdugo y Salvador Vargas Portillo, deberán presentar la solicitud formal de sede en las diferentes disciplinas que están consideradas dentro de este proceso selectivo.

Asimismo, se deberá definir lo relacionado al lugar y fecha para la inauguración oficial de la etapa estatal, misma que habrá de encabezar el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado de los presidentes municipales en el que será el primer encuentro oficial con los deportistas de BCS.

Posterior a la reunión, el director general de Insude y los titulares de Deporte Municipal, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a las 13:30 horas en el mismo lugar, para dar a conocer los acuerdos emanados de este encuentro, con lo que hará oficial el proceso clasificatorio y las fechas de competencia en los diferentes deportes.


Comparte esta noticia en:
×