Este lunes en La Paz, hubo 4 robos de los cuales 1 fue a plantel educativo; sin detenidos

Por estos hechos, los efectivos dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer que este lunes 28 de noviembre, la dependencia registró 4 robos, de los cuales 3 fueron a casa habitación y uno en contra de un plantel educativo; sin embargo, los efectivos no lograron detener a los presuntos responsables.

El primero de los hechos, se registró a alrededor de las 7:50 horas, cuando los elementos pertenecientes a la dependencia de seguridad, tuvieron conocimiento de que en un domicilio de las calles 16 de Septiembre entre México y Durango, de la colonia Vicente Guerrero, se habría reportado el robo consumado a una vivienda, por lo que se trasladaron al lugar.

Al arribar, los policías se entrevistaron con una persona del sexo femenino, de 43 años de edad, quien relató que minutos antes al despertar y levantarse de su cama buscó su teléfono celular de la Marca Alcatel de color negro el cual tenía en su buró, percatándose que ya no se encontraba donde lo había dejado, así como su billetera la cual contenía en su interior la cantidad $ 2,300.00 pesos y $20 Dólares en moneda extranjera y diversas tarjetas, por lo que se percato que alguien habría entrado a su domicilio cuando ella estaba dormida, dando aviso a las autoridades.

Posteriormente se reportó el robo a un plantel educativo, ubicado en las calles de Ematita y calle sin nombre, de la colonia El Progreso, en la institución educativa denominada Escuela Primaria Juana Teresa, por lo que al trasladarse a la zona, se entrevistaron con quien dijo ser la directora del plantel, quien les dijo que momentos antes al llegar al plantel y empezar sus labores del día, se percató que la puerta principal de uno de los salones se encontraba dañada y abierta, y al asomarse al interior se percató que faltaba un reproductor digital de la marca Kalter de 12,000 watts y un reproductor de discos compactos de la marca Philips, por lo que dio aviso a los efectivos.

Así mismo, horas después en la colonia La Cima, de la capital de la media península, los elementos de seguridad pertenecientes a la dependencia, recibieron un llamado, vía módulo C4 de que en las calles Cima y Acceso Paricutín, de la colonia La Cima, reportaban robo consumado a casa habitación, por lo que se trasladaron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con el reportante, quien narró que al llegar a su domicilio y entrar al mismo observó que sus pertenencias se encontraban en desorden percatándose que le hacía falta una consola de videojuegos, así como un anillo de oro, 2 relojes marca Michel Kors, una computadora portátil de la marca Toshiba, así como diversos aretes.

Finalmente, en la colonia Santa Fe, se reportó el último robo del día, en donde a través del C4, los elementos tuvieron conocimiento de que en un domicilio ubicado en las calles San Isidro entre San Fernando y Santa Bárbara, de la colonia Santa Fe, reportaban robo consumado a casa habitación.

Al llegar, hablaron con la persona afectada, quien comentó que cuando llegó a su vivienda, se percató que la chapa estaba dañada, y que al interior le faltaban 10,000 pesos que guardaba en un cajón de madera.

Por estos hechos, los efectivos dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador.


Comparte esta noticia en:
×