Este lunes, La Paz superó a Los Cabos en casos acumulados de Coronavirus

En Los Cabos la velocidad de contagios bajó desde el inicio de la pandemia, mientras que La Paz es el municipio en donde las cosas van peor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 3 meses de que se registró el primer paciente de COVID-19 en Los Cabos, el municipio fue superado por la capital de Baja California Sur, que alcanzó un acumulado de 425 casos, la cifra más alta entre los 5 municipios de la entidad, según datos de la Secretaría de Salud (SSA).  

En ese sentido, se detalló que La Paz tiene un acumulado de 425 casos, dividido en 31 defunciones, 198 recuperados y 196 pacientes activos; mientras que, Los Cabos tiene 411 casos, lo que representa una diferencia de 14 pacientes. Este último conteo contempla 20 defunciones, 232 personas dadas de alta y 159 activos.  

Conviene recordar que, el municipio al sur de la entidad fue donde se dio el primer caso confirmado de coronavirus, siendo un extranjero de 48 años que arribó a Baja California Sur para una boda, mismo que también se convirtió en el primer recuperado de la pandemia.  

El tercer municipio con más cantidad de contagiados es Mulegé, al norte de la entidad, el cual llega a 187 casos acumulados. Tiene 6 defunciones, 68 personas dadas de alta y 133 activos.  

Hasta el momento, La Paz conserva la mayor cantidad de defunciones por coronavirus mostrando un total de 31 muertes, lo que representa un 47.7 % de los decesos; algunos de ellos, fueron pacientes trasladados desde otros puntos, explicó en su momento el secretario de Salud, Víctor George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×