Este lunes reabren actividades no esenciales y recreativas en BCS, aunque con restricciones

Foto: Handout
Algunas actividades no esenciales podrán iniciar en Baja California Sur, aunque habrá restricciones en el número de personas por espacio y aforos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 11 de junio se anunció que en Baja California Sur se podrán retomar algunas actividades recreativas y socioculturales, luego de que el Comité Estatal de Salud redujo el nivel del semáforo de alerta COVID; en este rubro se permite que las personas acudan a espacios públicos con algunas restricciones.  

“Autorizamos pasar del nivel 6 al 5 en el sistema de alertas sanitarias, por lo que podrán reiniciar las actividades económicas no esenciales, recreativas y socioculturales permitidas. Esta nueva disposición tendrá vigencia a partir del 15 de junio”, informó el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis.  

En su momento, el Jefe del Ejecutivo Estatal en Baja California Sur informó que el sistema de alertas estaría compuesto por 6 colores (1 rojo, 2 naranja, 2 amarillo y un verde), el cual difiere de los 4 focos que maneja el Gobierno Federal.  

Dentro del nivel 5, considerado como crítico, se permite que en los espacios públicos exista un aforo del 30 %; mientras que, los establecimientos con servicio al público deberán atender a una persona por cada 4 metros cuadrados, espacio que deberá considerar su área de atención.  

Por su parte, Mendoza Davis advirtió que la estrategia de alertas sanitarias podría funcionar en ambos sentidos, aumentar o reducir las medidas establecidas, de acuerdo con el comportamiento que lleve la pandemia.  

Para consultar el semáforo de la autoridad estatal, se deberá entrar a la página: https://coronavirus.bcs.gob.mx/semaforo/, en este portal se muestran cada etapa y las actividades que podrán abrir, con ciertas medidas preventivas.


Comparte esta noticia en:
×