Este lunes reanudan clases el 95% de las escuelas en BCS; en 10 días el 100%

El sábado llegaron a La Paz las primeras 36 aulas móviles que serán habilitadas en diferentes localidades de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del lunes se regularizarán en un 95% las actividades escolares en los municipios La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto, tras el paso del huracán Odile, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal informó en un comunicado que en Los Cabos, las actividades en todos los niveles educativos, se reanudarán al 100% en un plazo de 10 días.

Enrique del Val, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, indicó que este sábado llegaron a La Paz las primeras seis aulas móviles de 36 que se instalarán en la entidad, en sustitución temporal de las escuelas que actualmente están en reconstrucción.

Precisó que estas aulas provisionales serán instaladas entre sábado y domingo, con lo que los alumnos de esa comunidad podrán reiniciar clases el lunes próximo.

El subsecretario, junto con la delegada federal de la SEP en Baja California Sur, María Elba Lombera Romero, supervisan el apoyo a las comunidades educativas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico que en días pasados golpeó la península.

Fuente: Notimex


Comparte esta noticia en:
×