Regresan 235,000 a clases en BCS; se invertirán 1,000 mdp en educación: MCV

También más de 10,000 docentes y 5,000 trabajadores de apoyo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes regresaron a las aulas 235,000 alumnos de todos los niveles escolares, así como 10,000 docentes y 5,000 trabajadores de apoyo y asistencia.

La Secretaría de Educación Pública del Estado, informó que para este ciclo 2014-2015, se llevó a cabo la distribución anticipada de más de un millón de libros de texto para los alumnos de nivel básico.

Mientras tanto, para este nuevo ciclo escolar se sumarán 90 planteles de nivel básico de la entidad al programa Escuelas de Tiempo Completo, en lo que se prevé también la construcción de siete comedores, con una inversión de 110 millones de pesos.

mcv inicio clases 1

Invertirán mil mdp en educación

En tanto, en un discurso emitido en el arranque del ciclo escolar 2014-2015 en una escuela de la colonia La Pasión, en La Paz, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor indicó que su gobierno trabajará para que la educación llegue a todo los rincones de la entidad.

mcv inicio clases 2

Covarrubias Villaseñor recordó que durante su gobierno se han invertido 914 millones de pesos en infraestructura educativa, pero que al cierre de su administración, los recursos superarán los mil millones de pesos.

A los habitantes de La Pasión, que han solicitado una telesecundaria, el gobernador dijo que no se cuenta con recursos para construir una, pero que se pondrá a disposición el aula móvil con maestros, para dar el servicio.

mcv inicio clases 3

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×