Este lunes, se anunciará cambio de mesa directiva de la Canirac en Los Cabos

Este 8 de febrero se dará a conocer el cambio de la nueva mesa directiva y consejo ejecutivo para el periodo 2016 -2017, reveló Giammarco Vela, actual Presidente de la Canirac en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, dará a conocer el cambio de su nueva mesa directiva y consejo ejecutivo para el periodo 2016 -2017; Giammarco Vela, actual Presidente de la Canirac en aquel municipio, dio a conocer los cambios se anunciarán en una conferencia de prensa el próximo lunes 8 de febrero al mediodía.

En otro tema, Gianmaco Vela comentó que el movimiento que se ha venido realizando en cuanto a permisos para usar las banquetas por los restaurantes, que realiza Imagen Urbana en el municipio cabeño sí ha perjudicado, porque algunos en Cabo San Lucas «han ido a lugares que tenían licencias pegadas en las ventanas a la vista y han querido interpretar la ley en su manera (…) La verdad lo que se necesita es aclarar algunos artículos de Imagen Urbana que sí dan un poco de confusión de cuándo está permitido y cuándo no está permitido extender las mesas a las banquetas».

El líder de Canirac en Los Cabos explicó que cuando se cuenta con una banqueta de un metro y medio «por supuesto que no está permitido, pero cuando se tiene una banqueta de 6 metros así como se tiene en todo lado del mundo, sí se puede extender el servicio a la banqueta y es algo legítimo, pero se tiene que pedir el permiso, se tiene que enviar un plano de cómo van a quedar las mesas y firmar el ayuntamiento y pagar puntualmente al mes la licencia para tener esas mesas afuera».

Aclaró que el permiso se tiene a la vista porque tampoco se puede pagar y tenerlo guardado en un cajón. Incluso –expresó– están haciendo un estudio de todas las banquetas en Los Cabos para que después la Dirección Municipal de Planeación e Imagen Urbana pueda decidir cuántos metros de banqueta se necesitan para poder extender las mesas.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×