Este lunes, se presentarán cielos soleados y máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur

Según el pronóstico del tiempo, La Paz será una de las localidades más calurosas de la jornada; también se esperan vientos con velocidades de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su reporte diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, esta semana iniciará con temperaturas máximas de 35 a 40 ºC en Baja California Sur, así como cielos mayormente soleados a lo largo de la entidad.

Resulta oportuno mencionar que, este domingo se registraron máximas de 37.7 ºC en La Paz, seguido por la comunidad de Santiago (37 ºC), Los Planes (36 ºC) y Loreto (36 ºC), mientras que, las temperaturas mínimas fueron de 10.0 ºC, en Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese sentido, el organismo anticipó que en La Paz, el termómetro podría alcanzar los 33 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de 25 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, manteniendo cielos mayormente soleados y vientos de hasta 15 km/h. 

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, se prevé que habrá temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 23 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 25 km/h durante el transcurso de la jornada. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el pueblo mágico de Todos Santos las temperaturas estarán entre los 27 ºC como máxima y 18 ºC, con cielos mayormente soleado y vientos de hasta 30 km/h.

Asimismo, la dependencia pronosticó que, en Santa Rosalía, habrá cielos xx y vientos superiores de xx, con temperaturas que fluctuarán entre los xx ºC como máxima y xx ºC como mínima. 

Mientras tanto, en Ciudad Constitución prevalecerán temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 16 ºC, así como cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 10 y hasta 40 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro las temperaturas alcanzarán los 21 ºC como máxima y 16 ºC como mínima, manteniendo una tendencia de cielos mayormente soleados y vientos superiores de hasta 50 km/h. 

Cabe mencionar que, el pronóstico general estima que durante este lunes se estarán registrando en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Durango, Veracruz y Tabasco temperaturas máximas de 35 a 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×