Este lunes SEP BCS pagará a maestros con nómina en Santander, afectados por retraso

La SEP informó que ya se cubrió el pago del 80% de los docentes afectados por el retraso en el pago, por parte de la federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación Pública en BCS, Héctor Jiménez Márquez, informó que pese al problema técnico suscitado en la SEP federal, que impidió el pago de su quincena a maestros en la entidad, el mismo viernes se logró cumplir la dispersión del recurso en un 80% de la nómina de docentes.

El funcionario estatal dijo que cuando se tuvo conocimiento del problema, la federación solicitó al Gobierno al Estado la atención para que de manera coordinada se negociara con las instituciones bancarias, logrando dispersar el dinero, el mismo día por la noche en las nóminas de Banamex y Bancomer, que son alrededor del 80%, solamente quedando pendiente aquellos trabajadores que tienen sus nóminas en Santander, que por lo horarios de la institución quedará cubierta este lunes.

Mencionó que la nómina de Baja California Sur es la única que tuvo problemas en todo el país, por lo que dijo que este inconveniente se dio por un problema en los sistemas de la SEP federal.

Recordó que acostumbradamente la nómina se paga a los trabajadores antes de salir de vacaciones, aun cuando el tiempo de cubrir la nómina es hasta el próximo martes, por lo que se está en tiempo, pese a este inconveniente.

Finalmente Jiménez Márquez agregó que los trabajadores de la educación gozan a partir de este lunes del periodo vacacional de dos semanas y dijo que a la fecha todas las obligaciones patronales están cubiertas en un 100 por ciento.


Comparte esta noticia en:
×