Este lunes vuelven a clases alumnos de La Paz y Los Cabos; en Mulegé seguirán suspendidas: SEP 

Mientras que en La Paz y Los Cabos la reanudación de clases será este lunes; en Comondú y Loreto deberá pasar otro día más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la suspensión de clases que se derivó por el paso del huracán Kay, junto a las costas de Baja California Sur, este 12 de septiembre se reanudarán las labores escolares para cerca de 176,000 estudiantes en todos los niveles de enseñanza en La Paz y Los Cabos, anunció el director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.  

En Comondú y Loreto no habrá clases el lunes, pero el personal directivo, docente y administrativo […] acudirá a sus escuelas a realizar trabajos de limpieza”, argumentó el funcionario con respecto a los 2 municipios del norte, enfatizando que Mulegé seguirá con la suspensión hasta nuevo aviso.  

Por ende, será hasta el martes 13 cuando se retomen las labores educativas en el territorio de Loreto (con 4,908 estudiantes) y Comondú (con más de 19,600 educandos); mientras que, en Mulegé hay una plantilla estudiantil de 14,496 menores.  

“Continuarán sin asistir a las aulas hasta nuevo aviso, porque esa zona registró daños mayores en las redes de suministro de energía eléctrica y agua potable tras el paso de la tormenta tropical Javier y del huracán Kay”, mencionó.  

Por otro lado, el director de Educación Básica mencionó que, ante la contingencia reciente, la aplicación de exámenes diagnósticos se programó para el día 23 del mes de septiembre.  


Comparte esta noticia en:
×