Este martes, habilitarán calles a la circulación en La Paz

Las vialidades contaron con un proceso de fraguado de concreto que duró 14 días antes de ser pulido, indicó el titular de Sepuim en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este martes 4 de septiembre, se realizará la apertura a la circulación en la calle Márquez de León, en la ciudad de La Paz; mientras que, desde este sábado se hizo lo propio con la calle 5 de Mayo, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruíz Hernández.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que desde el sábado se habilitó la circulación de la calle 5 de Mayo, en el tramo que comprende desde Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez.

Mientras que, a partir de las 8:30 horas de este martes, ya se podrá circular sobre la calle Márquez de León, en el tramo Félix Ortega a Isabel La Católica.

“Se está trabajando arduamente para que los trabajos de reconstrucción de calles se lleven a cabo en menor tiempo posible, cabe destacar que tan solo el fraguado de concreto tarda 14 días, antes de ser pulido”, explicó Ruíz Hernández.

Por su parte, agregó que este tipo de pavimentación, que se lleva a cabo con concreto hidráulico contempla el saneamiento y reemplazo de tuberías de agua potable y drenaje, además de la construcción de rampas para personas con discapacidad.   

Finalmente, agradeció a la ciudadanía la comprensión y paciencia mostrada durante el proceso de ambas obras, las cuales son clave para que los trabajos se desarrollen de la mejor manera y en menor tiempo.

De igual forma, reiteró que se continuará trabajando en el mejoramiento de calles a fin de la sociedad sudcaliforniana cuente con mejor infraestructura urbana.


Comparte esta noticia en:
×