Este martes inicia vacunación de 40 a 49 años en BCS; comenzarán en Comondú

La vacunación contra el virus de 40 a 49 años atenderá a La Paz, Comondú y Mulegé, primero en el municipio central, adelantó Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum, indicó que este martes 1 de junio se iniciará en Comondú el proceso de inmunización al COVID para los de 40 años, por lo que, alrededor de 8,600 personas recibirán por primera vez dicho biológico, el cual será AstraZeneca; durante esta semana se llevará a cabo la aplicación, para este grupo, en La Paz y Mulegé, con diferentes vacunas. 

“Comondú son 8,600 personas. En el caso de La Paz son 33,000; en Mulegé son 6,286, estamos manejando que en Comondú será AstraZeneca, para La Paz no ha llegado, para Mulegé Sinovac. Mañana iniciamos en Comondú, y esta semana en La Paz, ya los detalles de puntos, hasta que lo analicemos con Coeva (Comité Estatal de Vacunación)”, explicó la delegada de Bienestar en la entidad, durante una entrevista con BCS Noticias

En este sentido, Yanssen Weichselbaum reiteró que en La Paz también se realizará el proceso; sin embargo, para este municipio, todavía no existe una fecha exacta, ni los puntos y horarios para este sector:

“Esta semana iniciaremos formalmente en el municipio de La Paz, ya los detalles de punto, todavía no, esta semana será, y en Comondú estaremos arrancando al mismo tiempo”, enfatizó. 

Cabe destacar que, Baja California Sur vivirá su jornada electoral el próximo 6 de junio, donde los ciudadanos se reunirán en las urnas para elegir a sus candidatos de preferencia que estarán encabezando la gubernatura, Congreso del Estado y los 5 Ayuntamientos, procesos que ha causado gran incertidumbre, por la posibilidad de aumentar los contagios. 

Asimismo, la funcionaria indicó que se le informó que la razón por la que se está acelerando la vacunación, es porque el estado es de los que puede sufrir un repunte en el número de enfermos y muertos por el virus que emergió de China, por ello, se iniciará ya, la inmunización. 

“Y esta instrucción de que sí está considerado, Baja California Sur como un estado que se prevea un repunte en los contagios; me hablaron para mencionarme que Baja California Sur es un estado prioritario para la vacunación en esta semana”, precisó. 

Finalmente, exhortó a la población a seguirse cuidando porque la vacuna no garantiza que la enfermedad no llegue a afectar a las personas, por lo que también invitó a los sudcalifornianos a no aglomerarse y a seguir las normas de seguridad e higiene. 


Comparte esta noticia en:
×