Este martes podría formarse la segunda Depresión Tropical de la temporada; no llegará a BCS

Foto: Servicio Meteorológico Nacional (5 de junio de 2018)
El fenómeno se ubica al sur de Zihuatanejo, Guerrero, mismo que cuenta con un 100 % de potencial para desarrollo ciclónico; lo más cerca que estará de BCS será a 500 o 600 kilómetros al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer sobre una zona de inestabilidad ubicada al sur de Acapulco, Guerrero, se prevé que durante la noche de este martes 5 de junio, podría crearse la segunda Depresión Tropical en el Pacífico de la temporada. 

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión cuenta con un 100 % de potencial para desarrollo ciclónico, mismo que se ubica a 570 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, por lo que en las próximas horas podría convertirse en Depresión Tropical.

El fenómeno cuenta con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 55 km/h, mismo que conserva un desplazamiento hacia el oeste noroeste, el cual estará generando tormentas fuertes en Oaxaca, Michoacán y Guerrero. 

Al respecto, Metmex Baja California Sur destacó que su punto más cercano a la media península será a 500 o 600 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, por lo que se observará un incremento en el oleaje entre los días 7 y 10 de junio. 

Sin embargo, señaló que no se espera un impacto directo en ninguna localidad de los estados de Baja California Sur ni Sinaloa. 

Conviene mencionar que, para recibir un nombre, el fenómeno tendrá que ser declarado como tormenta tropical, de llegar a esto recibiría el nombre Aletta, no obstante, en su momento se informaría de manera oficial. 

Con información de Metmex BCS


Comparte esta noticia en:
×