Este martes, resultados sobre la muerte de tortugas en BCS: Conanp

El titular de esta dependencia, como el de la Conapesca, volarán a la media península para oficializar las investigaciones.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este martes 8 de abril la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ofrecerán resultados preliminares sobre las causas de la mortandad de tortugas en el Golfo de Ulloa.

Así lo reveló el director local de la Conanp, Benito Bermúdez Almada, adelantando que para ofrecer esta información estarán presentes los titulares de ambas dependencias, Mario Aguilar Sánchez, de la Conapesca, y Luis Fueyo Mac Donald, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Por la tarde de ese día habrá declaraciones al respecto, para conocer los avances de lo que han estado trabajando, tanto personal de la Profepa como los tres grupos de investigadores […] Vamos a esperar los resultados, no podría yo adelantar datos que están proceso”.

Esto ocurre luego de que Hernando Guerrero Cázares, procurador federal de Protección al Ambiente, exhortara a la Conanp a presentar un informe sobre la muerte masiva de tortuga caguama en BCS, anticipando que puede asegurarse que en la mayoría de los casos éstas no fueron producidas por la pesca incidental.

Bermúdez Almada dijo que eso en realidad no puede confirmarse, aclarando que este 8 de abril se conocerán resultados preliminares, mientras que de manera definitiva se hablará hasta el mes de septiembre.

Según datos divulgados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), en 2013 se registraron 705 muertes de tortugas, aunque el promedio anual de decesos sin explicación desde que inició el fenómeno, es de 2 mil.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
9 años hace

Cemda es pagada por asociaciones de estados unidos. quieren un embargo pesquero. no son una fuente confiable.

×