Este mes de septiembre se desarrollará la Muestra Estatal de Teatro 2019, en La Paz

La Muestra Estatal contará con diversas puestas en escena, mismas que se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 9 al 11 de septiembre se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro 2019 (MET) en el Teatro de la Ciudad de La Paz, acción que busca promover y fortalecer el gusto por la disciplina artística, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes

En la muestra se podrá apreciar el trabajo de 5 compañías de teatro, quienes estarán presentando puestas en escena como “Tamazhe y el Secreto de las Calafias”, “Bastián y Bastiana”, “El Kame Hame Ha”, “Lebitshéne Tei” y “Stop el Paraíso”. 

Desde 2015, la muestra estatal ha tenido un gran impacto en el público y en los diversos creadores del arte escénico, fortaleciendo la producción de diversas compañías, así como las temáticas, estilos y tendencias de los participantes, traduciéndose la creación de nuevos públicos. 

“Gracias al interés y el trabajo de la Secretaría de Cultura con los estados y municipios la comunidad artística obtiene más herramientas para el desarrollo profesional de esta rama del arte”, apuntó el funcionario. 

Finalmente, Christopher Amador exhortó a la ciudadanía para que asistan al Teatro de la Ciudad, ubicado en calle Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia, existiendo el horario de las puestas en escena en la página www.culturabcs.gob.mx.


Comparte esta noticia en:
×