Este mes, UABCS realizará concurso de fotografía en casa para sus alumnos inscritos

El concurso tendrá como fecha límite de inscripción el 24 de abril; los resultados se darán a conocer vía web
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el actual periodo de aislamiento social, que se deriva por la contingencia del Covid-19, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó una convocatoria para el concurso de fotografía “Mirada universitaria desde casa”; está dirigida a todos los estudiantes inscritos. 

En la dinámica se manejarán las modalidades de fotografías con cámara digital o con dispositivo móvil, misma que busca la participación de todos los estudiantes inscritos en el semestre 2020-I.  

“Sólo se podrá presentar una fotografía por concursante, ya sea en blanco y negro o a color, sin haber sido alterada con ninguna técnica de ilustración, diseño o manipulada digitalmente por algún programa especializado”, refiere la institución.  

Las imágenes deberán tener en cuenta uno o varios aspectos como la vida universitaria en casa, lo mejor de estar con la familia, nuevas habilidades adquiridas en este periodo, la comunicación con otros compañeros y expresión de sentimientos.  

Sobre la calidad de las imágenes, se detalló que se requiere de una cámara digital que tenga de 5 a 30 megapixeles y en el caso de dispositivos móviles de 2 a 10 megapixeles; en caso de que aparezca otra persona, se requiere autorzación expresa del sujeto para utilizar o publicar la foto. 

No se permitirán imágenes con contenido denigrante, ofensivo o discriminatorio; con mensajes políticos o comerciales implícitos; ni materiales que se encuentren participando en otro concurso.  

Los primeros 20 lugares seleccionados se harán acreedores a la impresión en gran formato de su fotografía, reconocimiento oficial por parte de la UABCS, memoria USB de 32 gb, un paquete de libros, audífonos con micrófono 3.5 mm, además de formar parte de una exposición colectiva.  

Finalmente, la UABCS indicó que los interesados deberán remitir su material al correo [email protected], teniendo hasta las 23:59 horas del viernes 24 de abril. Los ganadores se darán a conocer en transmisión en vivo el 1 de mayo, a las 12:00 horas.  


Comparte esta noticia en:
×