Este miércoles cerrarán primaria de Los Planes; SEP no da mantenimiento: Padres de familia

“De hecho, en el tema de la techumbre nos dio un no rotundo, y es una techumbre que estaba aprobada desde el 2012, por el gobernador Marcos Covarrubias; ahora, la SEP lo desconoció y de plano nos dio un no rotundo”, dijo la madre de familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Padres de familia de la primaria ‘Constanza Díaz’ en la delegación de Los Planes, del municipio de La Paz, tomaron la decisión de cerrar las instalaciones de la escuela este miércoles, a partir de las 6:30 horas, debido a que no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur ante la falta de mantenimiento de la institución, cambio en el cableado y apoyo con aires acondicionados, según lo dio a conocer Claudia González, integrante de la Sociedad de Padres de Familia.

Cerca 70 padres de familia se reunieron la tarde de este martes para tomar la decisión, la cual fue tomada debido a que – como se había comprometido el pasado 29 de agosto el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez – se enviaría al Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife) para que hiciera un levantamiento o evaluación de las necesidades de la escuela, que “van desde falta de techumbre, de aires acondicionados, el portón de acceso en mal estado, banquetas en malas condiciones”, informó la madre de familia.

“Están temas no sólo de los aires, sino de los demás, de los baños, el aljibe”, dijo.

primaria-los-planes-grietas

primaria-los-planes-salon

Durante la última reunión, una comitiva de 30 padres acudió a las instalaciones de la SEP para hablar con Jiménez Márquez, quien, de palabra se comprometió con ellos a dar solución al tema. Los inconformes pidieron al funcionario que hiciera el compromiso de manera escrita, pero éste rechazo la proposición, argumentando que “nunca había hecho en toda su vida y que con su palabra bastaba”, comentó la señora Claudia González.

“De hecho, en el tema de la techumbre nos dio un no rotundo, y es una techumbre que estaba aprobada desde el 2012, por el gobernador Marcos Covarrubias; ahora, la SEP lo desconoció y de plano nos dio un no rotundo”, añadió.

primaria-los-planes-cancha

primaria-los-planes-aljibe

“Al día siguiente de la reunión, acudió personal del Isife a hacer la evaluación a la primaria, y quedaron de dar respuesta del resultado la siguiente semana. Llegó el día y nunca se comunicaron con los padres de familia, por lo que “yo tuve que buscarlos”, dijo la madre de familia; “me contestaron que ya tenía el resultado del levantamiento, pero que no sabían a quién dirigirle el oficio, hágame el favor, a mí se me hace algo tonto, sinceramente […] Con el Director de Isife no hemos hablado”, agregó.

Por tal motivo, “no dejaremos que haya clases hasta que tengamos una respuesta de parte de la SEP”, advirtió Claudia González. “Somos 120 padres de familia y la gran mayoría está de acuerdo […] De la respuesta de SEP, principalmente un compromiso y que fuera por escrito, mucho mejor, donde nos digan las fechas en las que estarán ahí”.

padres-familia-primaria-los-planes

primaria-los-planes-salon-2

“Tenemos varios años batallando y pidiendo audiencia un año […] Es un calor, no tenemos techumbre, el maestro de Educación Física hay un momento en el que ya no puede trabajar y tiene que llevar a los niños debajo de los árboles para dar la clase”, manifestó la señora González el pasado 29 de agosto cuando acudieron a las instalaciones de la SEP.


Comparte esta noticia en:
×