Este miércoles inician registros para examen de admisión en la UABCS; hay 5,000 aspirantes

Se estima que este año hay cerca de 1,000 aspirantes más que en 2018; el próximo 1 de junio será el examen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este miércoles 20 de marzo y al próximo 1 de abril, quienes completaron la etapa de preregistro para el ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) podrán llevar a cabo la solicitud en línea al Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II).

En esta ocasión, se tienen cerca de 5,000 aspirantes, 1,000 más que el año anterior, mismos que concluyeron de manera formal la primera fase, indicó la Directora de Servicios Escolares en la institución, Lorena Pérez.

Tras validarse los pre registros, se subió el listado final a la plataforma del Ceneval, por lo que únicamente quienes estén dados de alta podrán hacer la solicitud en línea, cuyo exámen es utilizado como mecanismo de ingreso, explicó.

Para esto, los aspirantes deberán ingresar a la selección de aspirantes, que aparece dentro del portal oficial de la UABCS (www.uabcs.mx) y posteriormente seleccionar la etapa 2.

Una vez realizado esto, se tiene que teclear en el Campo “Matrícula” los 10 dígitos de ID o número de identificación del aspirante que reunieron al hacer su preregistro; posteriormente, se dirigirán a un formulario.

Finalmente, Lorena Perez sostuvo que la evaluación se realizará el 1 de junio de 2019, no obstante, existen otras etapas que deben atenderse de forma obligada, por lo que se invitó a los aspirantes a revisar la convocatoria.


Comparte esta noticia en:
×