Este miércoles llegarán vacunas anti-COVID para adultos mayores de Mulegé: Salud

Foto: Cortesía
A Baja California Sur llegarían 2,290 dosis para vacunar a adultos mayores en Mulegé; cubrirán al 28 % de la población en la edad requerida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista de radio, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores anunció que en próximos días se recibirán cerca de 2,300 dosis de vacunas contra el COVID-19; se destinarán para adultos mayores en el municipio de Mulegé, aseguró.  

“El día de ayer domingo nos informaron que para el día miércoles nos van a llegar vacunas para Mulegé […] nos llegarían 2,290 dosis para Mulegé y, pues esto representa, con estas 2,290 dosis que recibiremos para Mulegé, serían para población adulta mayor 60 y más”, comentó.  

Sobre lo anterior, el funcionario en materia de salud indicó que la remesa se destinará al municipio al norte del Estado, los cuales servirán para cubrir al 28 % de la población adulta en la región.  

“Con esto ya cubriríamos el 28 % de nuestros adultos mayores en Mulegé […] de acuerdo al INEGI tenemos 78,673 ciudadanos, 60 y más serían 8,131, entonces con esas dosis se cubriría 28.16 %”, refirió.  

George Flores explicó que las vacunas que llegarán en Baja California Sur son de la farmacéutica de Pfizer, recordando que, en días atrás, se recibieron biológicos de AstraZeneca para aplicarse a 860 habitantes de Loreto.  

“¿Qué vacuna es? Es vacuna, la que nos estaban comentando, es vacuna Pfizer […] es la que llega supuestamente para el miércoles; para Loreto nos llegó AstraZeneca […] ahorita la noticia que, para acá para Mulegé, para adulto mayor, nos va a llegar Pfizer”, sostuvo.  

Cabe recordar que, del total de inmunológicos aplicados en la entidad, 51 personas han manifestado algunas reacciones, solo 1 de ellos fue reportado como grave; sin embargo, ninguno de los habitantes de 60 años y más presentó efectos secundarios.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×