Este miércoles regresan a clase los Cecyte en BCS; niegan trasfondo político en su paro

Los más de 7,200 alumnos que se quedaron en clases el martes, volverán a las aulas después luego de un acuerdo con la Secretaría de Gobernación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los más 7,200 alumnos de los 22 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) volverán a clases este miércoles, luego de que los más de 500 trabajadores en paro llegaran a acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Roberto Carlos Martínez Zavala, secretario General del Sindicato del Cecyte en BCS y presidente nacional de la Federación Mexicana de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Femescecyte), dijo que el acuerdo tiene vigencia hasta el 15 de mayo, cuando pudieran volver a la huelga si sus exigencias no son cumplidas; en particular, que la Ley de Servicio Profesional Docente no sea aplicada.

Martínez Zavala dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal les cerró las puertas a los trabajadores del Cecyte para negociar, por lo que tuvieron que acudir a la Segob. La Dirección General del Cecyte en BCS, señaló, siempre se mostró abierta al dialogo con el sindicato hasta la intervención de la federación.

El líder sindical negó que los paros tengan tintes políticos, a pesar de confirmar que se postula como suplente del candidato a diputado por el Distrito I, Mateo Casillas Ibarra, quien participa por la coalición PRIVerdePanal y es exdirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en BCS.

Para demostrar que no existe un tema electoral detrás de las manifestaciones, Roberto Carlos Martínez sostuvo que la inconformidad de los trabajadores es con la federación, de extracto priista, y no con las autoridades estatales, del Partido Acción Nacional (PAN), aún cuando él apoya la fórmula tricolor en lo personal, pero el entorno político y el laboral no se mezclan, dijo.

De los nueve estados en México que renovarán gobernador el próximo siete de junio, siete están en paro: BCS, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Observador Paceño
Invitado
Observador Paceño
8 años hace

NOOOO, NO TIENE TINTE POLITICO. SI ESTA EN LA PRURI,Roberto Carlos Martínez Zavala, secretario General del Sindicato del Cecyte en BCS

Observador Paceño
Invitado
Observador Paceño
8 años hace

IRELO

Observador Paceño
Invitado
Observador Paceño
8 años hace

POBRECITO!!

×