Este proceso no ha concluido: Edith Aguilar, sobre reconteo de votos en Mulegé

Foto: Facebook
El reconteo de votos se aplicará en las 85 casillas instaladas en el municipio de Mulegé; una vez que se termine, el Instituto Estatal Electoral dará a conocer al virtual ganador o ganadora de dicha alcaldía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) anunciará que se realizará un conteo total en las 85 casillas instaladas en el municipio de Mulegé, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Edith Aguilar Villavicencio, señaló que permanecerá “en la espera del resolutivo oficial”. 

“Este proceso no ha concluido, estamos en espera del resolutivo que emite el Instituto Estatal Electoral”, expresó a través de un vídeo difundido en su página oficial. 

Conviene mencionar que, esta situación se da luego de que el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), marca una diferencia de apenas 700 votos entre los candidatos del primer y segundo lugar por la Alcaldía de Mulegé. 

Debido a lo anterior, y a que esta cantidad es menor a la de votos anulados, el IEE tiene por obligación que realizar un recuento total de los votos en todas las casillas instaladas, en este caso 85. 

Finalmente, puntualizó que se mantendrá a la espera de la resolución oficial, asegurando que será “respetuosa de lo que marca la ley; seguiremos en esa espera […] muchísimas gracias y buenas tardes”, dijo al concluir su mensaje. 

Cabe mencionar que, el triunfador virtual, anterior a la resolución del IEE, era el candidato José Felipe Prado Bautista del Partido Nueva Alianza, quién alcanzó 8,221 votos; mientras que, Aguilar Villavicencio juntó a su favor 7,521 votos. 


Comparte esta noticia en:
×