Este sábado inicia la tercera Semana Nacional de Salud en Baja California Sur: SSA

Las jornadas de salud contemplan la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, así como la triple viral, la vacuna contra la poliomielitis y complementar los esquemas de vacunación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este 7 y hasta el 13 de octubre, se realizará en la entidad la III Semana Nacional de Salud, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, reiterando que una de sus principales acciones será la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que se aplicará esta protección a las alumnas de quinto grado de primaria cuyos padres hayan firmado la autorización correspondiente, mientras que las niñas de 11 años que no estén inscritas al sistema escolar podrán acudir a los puestos de vacunación que serán instalados durante este sábado.

Cabe mencionar que, a nivel estatal, se tiene proyectado aplicar más de 5,700 vacunas de este tipo, como parte de las acciones establecidas por el sector salud para proteger a la población femenil de uno de los principales factores de riesgo para el cáncer de cuello uterino.

Asimismo, se prevé aplicar la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), así como la vacuna contra la poliomielitis y complementar los esquemas de vacunación a todos los menores de 9 años. También se aplicará la protección contra tétanos neonatal a embarazadas y se brindarán sobres de vida suero oral a las madres o responsables de menores de 5 años.

Finalmente, durante la jornada se brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niños menores a 5 años, a fin de que se conozca el manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.


Comparte esta noticia en:
×