Este sábado visita Rosario Robles Baja California Sur

Se implementarán empleos temporales en los municipios afectados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llegará este sábado a Baja California Sur para supervisar las acciones de apoyo a las familias damnificadas por el huracán Odile.

La dependencia federal informó que la secretaria participará en reuniones de evaluación con el gobernador Marcos Covarrubias y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, responsable de la coordinación de los trabajos por parte del Gobierno federal.

Robles viajará acompañada de los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, detalló la Sedesol en un comunicado.

Durante la gira se informará de la instrumentación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en los municipios afectados, a fin de efectuar la limpieza de escombros en calles y viviendas.

También, añadió, se informará sobre el trabajo de los 38 comedores comunitarios que funcionan en la entidad en beneficio de las familias afectadas.

En la agenda de actividades se prevé una reunión de evaluación de daños en Loreto, con la participación de los funcionarios federales, el Gobernador y el alcalde de ese municipio, Jorge Alberto Avilés; también participará la delegada de la Sedesol en la entidad, María Luisa Domínguez.

En San José del Cabo, acompañados del alcalde José Antonio Agúndez, los funcionarios visitarán el albergue instalado en la Escuela Secundaria Técnica No. 14, en la Colonia San José Viejo, para recorrer el lugar y reunirse con los damnificados.

Por último, anticipó la Sedesol, se realizará una reunión de evaluación de daños entre funcionarios federales, estatales y municipales, aunque no se especificó el lugar.

Con información de La Razón


Comparte esta noticia en:
×