Este último viernes de 2019 habrá vientos fuertes, lluvias y máximas de 23 ºC en BCS

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
Según el pronóstico emitido, la mayor temperatura se registrará en el destino turístico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este último viernes del año se estarán presentando algunas lluvias y vientos fuertes en Baja California Sur; el termómetro ya alcanzó mínimas de 3 ºC en la entidad, por su parte, se espera que continúe un ambiente fresco durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En las últimas 24 horas se tuvieron mínimas de 3 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, así como 7 ºC en Mulegé, 7.8 ºC en Ciudad Constitución, además de 9 ºC en Guerrero Negro y San Bartolo. La máxima fue de 27 ºC en el pueblo mágico de Todos Santos.

El pronóstico general detalló que, durante este viernes 27 de diciembre, habrá cielo nublado la mayor parte del día, con chubascos y ambiente fresco en Baja California Sur. Vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en la región, incluyendo el Mar de Cortés. 

“Cielo nublado la mayor parte del día en la región, con lluvias aisladas, caída de nieve o aguanieve y ambiente frío en Baja California Sur, así como chubascos y ambiente fresco en Baja California Sur”, detalló el organismo. 

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 25 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 22 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 23 ºC máxima y los 19 ºC como mínima, con cielos despejados e intervalos nubosos durante el día y vientos de hasta 30 km/h. 

El pueblo mágico de Loreto registrará cielos con intervalos nubosos a lo largo de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 21 ºC máxima y los 15 ºC como mínima, al igual que vientos superiores de 30 km/h. 

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 19 ºC máxima y los 12 ºC como mínima, con vientos de hasta 40 km/h, así como cielos mayormente nublados durante el día, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

En cuanto a Ciudad Constitución se anticipó que existirá un 30 % de probabilidad de lluvia ligera por la tarde, manteniendo un cielo mayormente nublado; el termómetro llegará a los 19 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima, con vientos de hasta 25 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos nublados, con vientos superiores de 40 km/h a lo largo de la jornada, además de temperaturas que estarán entre los 13 ºC como mínima y los 19 ºC como máxima.


Comparte esta noticia en:
×