Este verano, el Aeropuerto de La Paz recibirá 20 % menos vuelos que en 2019: Administradora

Viajeros de Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana son los que más visitan La Paz en temporada de verano; en 2019 fueron más de 1 millón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto de La Paz, Yessica Paola Oliva Moreno indicó que, en este año no se podrá llegar al número de pasajeros que llegaron a la capital por vía aérea en verano, mismos que sumaron 536,142 viajeros; detalló que en esta ocasión se quedarán a un 20 % debajo de este número, debido al estado de alerta sanitaria por la que sigue atravesando el estado. 

“Realmente en números hemos tenido recuperación. No hemos llegado a los números del 2019, pues obviamente nos basamos a 2019 (sic). En 2019 tuvimos 1’008,136 pasajeros en lo que abarca el verano. Si nos vamos a los que es de abril a septiembre, pues más o menos, tuvimos 536,142, aproximadamente. Estimamos que nos vamos a quedar en un 18 %  o 20 % por debajo del 2019”, refirió. 

Asimismo, dijo que no se tenía una ruta popular en el verano, que garantice más turistas a La Paz; no obstante, generalmente los vacacionistas provienen de destinos como Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana; lugares en los que La Paz está posicionado como uno de los lugares predilectos para vacacionar. 

“Realmente el comportamiento es muy uniforme en todo el año […] México es la ruta de donde más pasajeros nos llegan y en verano se siguen comportando de igual manera. Realmente la Ciudad de México es la que nos hace que llegue muchos más pasajeros (sic), siguiendo (seguido) de Guadalajara y luego Tijuana”, expresó. 

Por otro lado, la administradora relató que apenas se está reactivando la ruta de Phoenix y Dallas a La Paz, luego de haber estado sin operar desde abril hasta mayo, debido a que son rutas temporales. Por lo tanto, aún no se tiene contabilizada una estadística de cuántas personas podrían arribar a La Paz por esta vía. 

Finalmente, pidió a los viajeros confiar en los protocolos que implementa el Aeropuerto de La Paz para evitar la propagación de COVID-19, pues aseguró que es «garantía», el que los vacacionistas no corran peligro de contraer el virus en el lugar. 


Comparte esta noticia en:
×