Este viernes arranca en BCS el “Operativo Larva”, contra el zika, dengue y chikungunya

El "Operativo Larva" será a nivel estatal, para prevenir la reproducción del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A partir de este viernes 11 de marzo la Secretaría de Salud iniciará el “Operativo Larva” a nivel estatal, cuyo objetivo es erradicar las larvas de mosquito transmisor para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, comentó el el titular de la dependencia, Victor George Flores.

Para ello, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la sociedad en general a sumarse a aquellas acciones que permitan evitar la reproducción del mosco transmisor de estas enfermedades, y reiteró las medidas básicas de prevención antes de iniciar la temporada de lluvia, dijo.

George Flores explicó que dicho operativo se llevará a cabo de manera simultánea en los 5  municipios del estado, para que las autoridades locales se sumen a la limpieza de áreas públicas en las comunidades para prevenir el estancamiento de agua y con ello, romper el ciclo reproductivo del mosquito.

Por otra parte, el director de los servicios de salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno, comentó que las lluvias que se dejaron ver en La Paz este martes, propician encharcamientos que podrían ser favorables para el zancudo, por lo que incitó a los paceños a realizar un operativo de limpieza en jardines y patios.

El arranque oficial de este operativo se llevará a cabo este viernes 11 de marzo, en la explanada del palacio municipal de gobierno en punto de las 9:00 horas, donde la dependencia brindará información puntual para la ciudadanía.


Comparte esta noticia en:
×