Este viernes concluyen registros para talleres en la UABCS; hay 23 cursos y 2 clubes

Los cursos están programados para iniciar el próximo 12 de agosto, indicó el Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 2 de agosto será el último día para las inscripciones a los talleres culturales que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tanto para estudiantes como para personas externas a la institución, anunció el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Emmanuel Loria Ojeda. 

A lo largo de este semestre se tendrán 23 talleres artístico-culturales y 2 clubes; además de existir la posibilidad de pertenecer a uno de los 5 grupos representativos con los que cuenta la institución en música y danza. 

La oferta comprende Yoga, Voz y Expresión no verbal; Ajedrez; Senderismo; Creación Multimedia y Creación Literaria; Danza Árabe, Polinesia, Folclórica, Baile de Salón, Jazz y Teatro.

Asimismo hay cursos de Canto, Guitarra Popular; Teclado y Guitarra Clásica; Fotografía; Cerámica Grabado, Técnicas Mixtas; Dibujo y Pintura; así como los clubes de Apreciación Cinematográfica y Flamenco. 

Las personas que deseen inscribirse tienen que acudir personalmente a las oficinas del Departamento de Difusión Cultural, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, donde obtendrán la ficha de pago para cubrir la cuota del curso, que asciende a los 540 pesos. 

Por su parte, quienes son estudiantes de la UABCS deberán ingresar al portal SIIA, seleccionar la actividad de preferencia y cubrir la tarifa especial en la institución bancaria o de servicios. 

En el caso de los clubes y grupos representativos, estos no tienen un costo, sin embargo, están sujetos a una audición que harán los integrantes actuales de los mismos, explicó el funcionario. 

Los talleres culturales son una forma muy exitosa de extender los servicios de la universidad hacia la comunidad; no sólo porque sus integrante tienen acceso a éstos; sino porque además los talleristas participan en diferentes foros y espacios artísticos locales. 

Asimismo, se exhortó a la comunidad a no dejar pasar la oportunidad de desarrollar su talento en alguna disciplina relacionada con las áreas musicales, escénicas, visuales o multidisciplinarias. 


Comparte esta noticia en:
×