Este viernes, entregaron becas a más de 150 deportistas de BCS; invirtieron 1.4 mdp

La entrega de los apoyos abarcó 139 atletas del programa de becas económicas y 17 más por excelencia académica deportiva para representantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 15 de diciembre, se realizó la entrega de becas a 150 deportistas destacados, acción que tuvo una inversión superior al millón de pesos; las acciones tienen como objetivo impulsar el deporte de Baja California Sur, expresó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

En la ceremonia, el mandatario sudcaliforniano entregó los cheques a los atletas Yuli Paola Verdugo Osuna, seleccionada nacional de ciclismo, así como a Luis Armando Andrade Guillén, ganador de 4 medallas de bronce en el campeonato mundial de para-natación.

“Ustedes son ejemplo de éxito, enseñan grandes virtudes que ponen a Baja California Sur en los primeros lugares a nivel nacional e internacional, […] con dedicación y esfuerzo, contando con el apoyo de sus familias que resulta vital para llegar al lugar de donde están, sacando ese orgullo Baja Sur que les caracteriza”, expresó Mendoza Davis.

En total se entregaron 139 becas a atletas que integran el programa de becas económicas y 17 de excelencia académica deportiva, que en total ascienden a 1.4 millones de pesos.

Por su parte, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo, aseguró que el 2017 fue un gran año para el deporte, ya que se realizaron grandes eventos y obras de rehabilitación en infraestructura deportiva.

Finalmente, el campeón mundial de tiro con arco, Antonio Hidalgo Ibarra, también reconocido como el atleta del año, reiteró que los deportistas sudcalifornianos seguirán trabajando para alcanzar sus objetivos, como lo son los Juegos Olímpicos o terminar en una carrera profesional.


Comparte esta noticia en:
×