Este viernes, fue vinculado a proceso, sujeto que disparó a otro en Ejido de Comondú: PGJE

Diego “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito ocurrió en el Ejido Ley Federal de Aguas Número 5, en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un hombre quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, por su presunta relación en el homicidio calificado de una persona registrado en el ejido Ley Federal de Aguas Número 5, en Comondú, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El ilícito se registró el pasado lunes 6 de abril, en la comunidad antes referida, donde el imputado habría disparado en repetidas ocasiones contra una persona del sexo masculino, originario de Ciudad Constitución.  

Ante los hechos, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias y obtuvo los datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión, que se cumplió el pasado jueves 9 de abril. 

Posteriormente, en la audiencia inicial, realizada el pasado viernes 10 de abril en el Centro de Justicia de Ciudad Constitución, el agente presentó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso.  

Asimismo, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Diego “N”, de 31 años y quien es originario de Comondú, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×