Este viernes inicia vacunación anti-COVID para los de 50 años y embarazadas en Los Cabos

Foto: Flavio Raina, El litoral
Se tienen contempladas al menos 18,000 vacunas Pfizer para este sector poblacional de Los Cabos; deben acudir con los formatos llenos, exhortan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este 21 de mayo se comenzarán a aplicar las vacunas contra el COVID-19 en el municipio de Los Cabos, los biológicos se destinarán para adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas, a partir de las 9 semanas de gestación, informó la delegación de Programas para el Desarrollo.  

Quienes deseen acceder al inmunizante deberán presentar un registro y expediente, mismos que se descargan en el portal Mi Vacuna. Posteriormente, se deberá agendar una cita tanto para Cabo San Lucas como para San José del Cabo.  

“Necesario presentar en la medida de lo posible, identificación oficial con fotografía y formato ‘expediente’ con folio de registro llenado con tinta azul”, apuntó la autoridad.  

Asimismo, el delegado del Gobierno Federal en el municipio, Daniel Torres Mendoza informó que se planean aplicar 18,000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, teniendo un reducido número de módulos.  

En la cabecera municipal de Los Cabos se tienen contempladas como sedes de vacunación la secundaria Antonio Mijares y la Primaria Gregorio Cruz. En Cabo San Lucas se habilitarán módulos en la Secundaria Técnica 16 y en la Preparatoria Cobach 04 (Colegio de Bachilleres). 

Asimismo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a presentar el formulario impreso, completado con tinta azul; esto, para agilizar la vacunación de quienes asisten, ya que al traer el documento lleno y verificar el nombre se procede con mayor rapidez a la siguiente parte del proceso.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×