Este viernes lloverá en Baja California Sur; en algunas zonas habrá máximas de 40 ºC

Según el pronóstico emitido, Ciudad Constitución será la localidad con la mayor temperatura registrada; las lluvias podrían tener acumulados de 5 a 25 mm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que durante este viernes se presentarán algunas lluvias y máximas que alcanzarán los 40 ºC en Baja California Sur.

En ese sentido, el pronóstico general detalla que, durante este viernes habrá máximas de 35 ºC a 40 ºC en localidades de Baja California Sur, así como lluvias con intervalos de chubascos con acumulados que podría estar entre los 5 y 25 milímetros (mm).

En La Paz existirá un 40 % de probabilidad de lluvia, la cual se presentarán durante la tarde; las temperaturas se ubicarán entre los 35 ºC máximas y los 26 ºC como mínima, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos nublados, teniendo un 40 % de probabilidad de lluvia durante la madrugada. Las temperaturas máximas serán de 31 ºC y las mínimas de 26 ºC, teniendo vientos superiores de 15 km/h.

Asimismo, se estima que en el pueblo mágico de Todos Santos prevalecerá un 80 % de probabilidad de lluvia, generando tormentas durante la tarde, además de temperaturas que irán desde los 25 ºC mínima a los 31 ºC máxima. Los vientos serán de 15 km/h.

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto predominarán durante la jornada máximas de 35 ºC y mínimas de 28 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 25 km/h.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que, en Santa Rosalía el termómetro alcanzará máximas de 36 ºC y mínimas de 27 ºC, manteniéndose cielos mayormente soleados y vientos de hasta 15 km/h.  

De igual forma, se prevé que en Ciudad Constitución se registrarán máximas de 39 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando una tendencia de cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h.

Finalmente, el organismo informó que en Guerrero Negro las temperaturas fluctuarán entre los 29 ºC máxima y 20 ºC como mínima, con cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×