Este viernes, quedó inaugurado el Hospital Móvil de COVID en Cabo San Lucas

Con las instalaciones de Los Cabos se incrementa a 62 el número de camas para la atención de pacientes con COVID-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de este viernes se llevó a cabo la inauguración del Hospital Móvil para Enfermedades Respiratorias, mismo que cuenta con 8 módulos y se ubica en el Hospital General de Cabo San Lucas, anunció el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Los 8 módulos que integran este nuevo hospital se ubican junto al Hospital General de la Secretaría de Salud de Baja California Sur en Cabo San Lucas. Con lo que se incrementa a 62 el número de camas para atención de pacientes con COVID-19”, refirió.  

Las acciones se realizan para fortalecer la infraestructura hospitalaria y atender las necesidades que derivadas de la pandemia se puedan presentar.  

Conviene recordar que, las instalaciones del nuevo hospital móvil arribaron al puerto de Pichilingue el pasado 11 de mayo, mismas que fueron enviadas directamente hacia el municipio de Los Cabos.  

Uno de los módulos se destinará para la enfermería control y distribución de insumos; también habrá un área de guarda ropa limpia y guarda de medicamentos; área para trabajo de médicos, así como un área para guardar equipos, cuarto de aseo y cuarto de ropa sucia, se detalló en su momento.  

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa Armida Castro, así como el titular del Poder Ejecutivo y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela Velázquez de Mendoza.  


Comparte esta noticia en:
×