Este viernes se esperan lluvias torrenciales y vientos de 80 km/h en BCS, advierte Conagua

Ciudad Constitución registró máximas cercanas a los 40 ºC en las últimas 24 horas, se prevé que continuará siendo uno de los sitios más calurosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 20 de septiembre se tendrán lluvias torrenciales en Baja California Sur y rachas superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h); también se prevé un ambiente caluroso, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas, hubo una máxima de 39.6 ºC en Ciudad Constitución ─una de las localidades más calurosas del país─, seguido por San Antonio (39 ºC), Los Planes (38 ºC), La Paz (37.9 ºC) y Loreto (37.2 ºC). La mínima perteneció al poblado Gustavo Díaz Ordaz con 15 ºC. 

El pronóstico general prevé que este viernes habrá lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias, con acumulados mayores a 250 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur; también se esperan rachas superiores de 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros. 

“Cielo nublado en Baja California Sur con lluvias puntuales extraordinarias, las cuales podrían originar inundaciones en dicha región. Ambiente caluroso […] con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en Baja California Sur”, detalló. 

En La Paz habrá cielo nublado con lluvias aisladas y vientos superiores de 60 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC máxima y los 27 ºC como mínima en el transcurso del día. 

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos nublados con lluvias aisladas, con temperaturas de 30 ºC máxima y de 25 ºC como mínima, así como vientos superiores de 80 km/h. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos con lluvias aisladas durante el día y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que irán desde los 31 ºC máxima a los 27 ºC como mínima. 

Santa Rosalía experimentará un cielo con intervalo nuboso y vientos superiores de 40 km/h, con temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 27 ºC en el transcurso de la jornada. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se estima que habrá cielos nublados con lluvias aisladas y vientos de hasta 40 km/h. El termómetro registrará temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC. 

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro habrá temperaturas entre los 24 ºC máxima y los 19 ºC como mínima, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 50 km/h en el transcurso del día.


Comparte esta noticia en:
×