Este viernes se reúne Marcos Covarrubias con Emilio Chuayffet para detener paro magisterial

El Gobernador del Estado buscará gestionar más plazas para los docentes, quienes insisten en un paro total de labores el próximo lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de BCS, Marcos Covarrubias Villaseñor, se estará reuniendo este viernes a las 18:00 horas con el titular federal de la Secretaría de Educación Pública (PGJE), Emilio Chuayffet, después la amenaza del magisterio con hacer un paro total en la entidad, en caso de que no se resuelvan sus exigencias.

Durante la cita, se insistirá en la obtención de más plazas, una de las peticiones de los demandantes, para avanzar en la regularización de los docentes y personal administrativo.

Se desconoce con precisión el número de escuelas y de estudiantes afectados, pero se estiman miles. Esto ha molestado a padres de familia, quienes exigen a los docentes regresar las aulas.

En una reciente entrevista con una radiodifusora local, el secretario de la SEP BCS, Héctor Jiménez Márquez, destacó que durante el 2015 ya se han regularizado a 1,000 maestros, los cuales se unen a otros 1,000 del 2014; sin embargo, reconoció, aún existe personal en espera que por causas ajenas al gobierno local no han podido ser solucionadas.

Por su parte, la sección del 3 del SNTE convocó a paros escalonados durante esta semana, y un parto total el próximo lunes, en todas las escuelas de educación básica, de no resolverse sus solicitudes.

En los últimos días, profesores, liderador por un candidato a regidor por las izquierdas en Los Cabos, han protagonizado movilizaciones principalmente en el sur del estado, bloqueando la carretera transpeninsular Todos-SantosCabo San Lucas y el corredor turístico.


Comparte esta noticia en:
×